Nombre: Ethaw
Ubicación: A Coruña

martes, julio 18, 2006

El viejo y la marioneta ( El juego )

Como de entre la niebla, el hilo se hace cada vez más y más denso como a punto de partirse. La noche asoma. El aullido se hace ensordecedor como el chirriar de los tenedores en la vajilla vieja que él hacía tiempo que no limpiaba. Para qué.
Grito. Cómo grito. No puedo dejar de gritar. Pero es como un alarido sordo, como inerte. La muerte tiene estas cosas. Cuando viene aterroriza y se lleva lo que se ponga por delante. La muerte. La ilusión de estar viva delante de un espejo, yo que fui el aplauso de muchos niños de muchos pueblos. La risa, muchas risas de seres pequeños que luego me aplaudirían. Pero...
La noche ya está aquí y me veo colgada de esta rama cansada de existir. Seca, seca como yo de haber llorado tanto. Mi amo está a punto de abandonarme. Dice que se siente mayor, que lo de ir por ahí moviendo mis hilos ya nos es para él. La vida tiene estas cosas. Todo principio tiene su final como este viejo que ya va dejando sus huellas como última señal de si para esta marioneta desvencijada en que me he convertido.
La noche. La más absoluta oscuridad con mi cuerpo húmedo de madera. Y pensar que en otros tiempos bailaba al son de un cuento inventado las más dulces melodías del humano. AY! el humano. La contradicción del humano. Ayer que fui esplendorosa aquí y allí y ahora...
La niebla. Y un úlltimo quejido del viejo que vislumbro de entre estos árboles. Me estoy quedando ciega. Y aún voy escuchando allá a lo lejos la misma frase del humano, del viejo que no para de repetir entre sollozos otras melodía bien distintas a aquellos días lejanos: Por qué he de sacrificarla así. Por qué este sacrificio. Por qué.
Yo , medio moribunda y rota por dentro, no lo habría hecho.

15 Comments:

Blogger Desahogoo said...

Todos tenemos relación con esa dualidad, en algunos casos somos la marioneta, o bien el viejo, dependiendo de nuestras cualidades e intenciones, lo importante es que en ese juego, todos terminen divirtiéndose, felices, esa es la verdadera razón de estos simpaticos seres... saludos

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se sentiran asi los juguetes, las marionetas, las muñecas, cuando uno les hace el abandono, seran capaces de tener un pedacito de alma, y sufrir, como sufre uno con el desamor....Que lindo texto Ethow. Gracias...besos

8:43 p. m.  
Blogger Unknown said...

A VECES SOMOS LA MARIONETA CON LA QUE JUEGA LA VIDA ..
MIENTRAS TANTO JUGAMOS ..
AUNQUE ELLA ( LA VIDA ) NOS HAGA MOVIMIENTOS QUE NO QUEREMOS ...
MIENTRAS TANTO JUGAMOS ...

..Y UN DÍA NO JUGAREMOS MÁS ..

ETHAW

TE DEJO MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO

ADAL

SHALOM

9:52 p. m.  
Blogger Laura Martillo said...

Como se muere la mariotaneta, colgada del delgado hilo que hace de la imaginación de un viejo la realidad del niño.

Como se deshace el juguete, la materia inerte, las manos moribundas. Como es que los niños se vuelven viejos y un dia ,los viejos se vuelven nada.

Un abrazo, precioso texto.

1:22 a. m.  
Blogger Leontina Grey said...

Descartar.Desagradable pero inevitable.
LG

2:23 a. m.  
Blogger ecasual said...

Y lo curioso es que la vida sigue.
Saludos.

9:01 a. m.  
Blogger Trini Reina said...

Siempre en todo fina ha de ser uno el que corte los hilos y otro el que de pena muera...

Un texto precioso. Me ha gustado mucho.

Besos

7:06 p. m.  
Blogger Martini said...

Muy triste, pero muy bonito el cuento...

Un abrazo, con tu permiso.

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pasa por mi blog, un regalo para ustedes!!

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Triste pero muy bello el cuento.

Un saludo

9:54 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Bellísimo, y no me importa su tristeza, es conmovedor.

Saludos.

10:31 a. m.  
Blogger MLP said...

Yo lo habría hecho igual.

saludos!

9:38 p. m.  
Blogger Athalwira said...

Así es el juego de la vida, cuando el hilo que nos une a ella se rompe es muy dificil recomponer de nuevo el juguete.
Besos.
Volví

2:52 a. m.  
Blogger Bito said...

Supongo que el viejo también estaba moribundo, y que el momento de la despedida llegaba... el viejo morirá cuando se le acabe la vida, la marioneta cuando ya no haya manos que muevan sus hilos... Fíjate, que la libertad suponga la inmovilidad.

7:33 p. m.  
Blogger _crm_ said...

curiosa historia..

11:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home